CUERNAVACA, MORELOS.- El Sistema Integral de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes fue instalado en el municipio de Tetela del Volcán; en próximos días se instalará también en Jiutepec y Mazatepec.
La secretaria ejecutiva del sistema estatal, Rocío Álvarez Encinas, refirió que con esta acción se da cumplimiento a la instrucción del Gobernador Graco Ramírez, de asegurar una correcta y adecuada protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes a través de garantizar su seguridad, educación, cultura, salud, entre otros.
En presencia de la presidenta municipal de Tetela del Volcán, Ana Bertha Haro Sánchez, Álvarez Encinas pidió poner por delante a la niñez, por lo que reiteró la voluntad del Gobierno para cerrar filas en torno a un tema que hoy preocupa y ocupa.
"En esta sociedad de derechos debemos coordinarnos para velar por los derechos y garantías de las niñas, niños y adolescentes de Morelos", expresó.
Rocío Álvarez dijo que para cumplir con lo dispuesto por el Gobernador Graco Ramírez, y secretario de Gobierno, Matías Quiroz, la próxima semana instalarán el sistema en los municipios de Jiutepec y Mazatepec. 
El 11 de abril pasado, el mandatario estatal instaló el Sistema Estatal, que tiene como objetivo supervisar y asegurar una adecuada protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, entre ellos: seguridad, salud, educación, cultura, vivir una vida feliz, libre de violencia, contar con un trabajo digno y bien remunerado, suficiencia alimentaria y un ambiente equilibrado. 

Nacional
El 2 de diciembre de 2015, el Presidente Enrique Peña Nieto instaló formalmente el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

Por:  DDM Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp