Cuernavaca, MORELOS.- Quedó instalada la Comisión para la Implementación y Consolidación de La Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes en el Estado de Morelos.

En la primera sesión extraordinaria, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, tomó protesta a las y los integrantes y destacó que la Comisión es muestra de que coordinados se puede garantizar un acompañamiento que sea efectivo en la restitución de los derechos de las y los jóvenes en conflicto con la ley.

El objetivo de la Comisión es que las instituciones integrantes del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), coordinen, articulen, promuevan y contribuyan para el diseño, implementación y evaluación del sistema y la política pública en materia de justicia penal.

“Hoy es un día histórico para el estado de Morelos, pues se ve cristalizado un esfuerzo multiinstitucional para que las y los adolescentes en conflicto con la ley cuenten con una reinserción social real y efectiva; que se les escuchen sus necesidades y que sean atendidas”, acotó el secretario de Gobierno, presidente de la Comisión.

La coordinadora de la Comisión de Justicia Penal, Ana Virinia Pérez Güemes, señaló que lo que se debe proporcionar y asegurar es la asistencia jurídica calificada a la población adolescente. 

Instalación. Durante la sesión se presentaron acciones para la garantía de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp