CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades estatales instalaron la Comisión para conmemorar los 150 años de la Erección del Estado Libre y Soberano de Morelos, así como el Centenario luctuoso del general Emiliano Zapata Salazar, con los cuales se realizarán diversas actividades cívicas y culturales en la entidad.
Al presidir la sesión, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, indicó que para el gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo es de suma importancia resaltar y enaltecer dichos acontecimientos históricos, los cuales tienen gran significado no solo para los morelenses, sino en general para todos los mexicanos.
Explicó que en 1869, el Congreso de la Unión aprobó el decreto de la separación del tercer distrito del Estado de México para la conformación del Estado de Morelos, por lo que el 17 de abril del mismo año fue promulgado por el entonces Presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Benito Juárez García.
Manifestó que el Estado cuenta con una geografía privilegiada que ha impresionado a reconocidos viajeros, tales como el geógrafo Alexander Von Humboldt o la Marquesa de Calderón de la Barca.
Indicó que gracias a su grandeza, Morelos también fue elegido como el asentamiento del Marquesado Del Valle, así como para instalar la casa de descanso de Maximiliano de Habsburgo, segundo emperador de México.

Junta. José Manuel Sanz presidió la sesión para integrar la comisión para la celebración.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com