CUERNAVACA, MORELOS.- En medio del debate político que se da actualmente en el Senado por la iniciativa que propone la creación de la Guardia Nacional, en Morelos, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo dio todo su respaldo al proyecto.
Después de la celebración por el Día del Ejército, ayer en instalaciones de la 24/a Zona Militar, Blanco Bravo dijo que la Guardia Nacional será de mucho beneficio para la estrategia de seguridad local, con la que se prevé atacar a los grupos delictivos y disminuir los indicadores de violencia.
“Mientras más elementos (federales) tengamos, mucho mejor será para nosotros”, expresó el mandatario, quien precisó que sólo hará falta que haya una buena coordinación, como la que hasta ahora se ha tenido con la Policía Federal y el Ejército.
Consideró que la aprobación de la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador es urgente para atender la crisis de inseguridad que se vive en cada estado del país, de forma diferenciada y con sus propios matices, porque el nivel de violencia que hay en la entidad no es el mismo al de otros estados.
Insistió en que el problema en el Estado se debe a la disputa por “la plaza” entre al menos cuatro diferentes cárteles; por eso, dijo, “hay que entrarle con todo y para ello es que servirá la Guardia Nacional”.
Ante el aumento de reclamos por parte de la sociedad civil, dijo que es difícil que un problema como el de la magnitud que dejó la pasada administración, pueda ser atendido en cuatro meses, por ello pidió paciencia y confianza.
Señaló que en la estrategia también es importante la participación directa de la población con la denuncia de la comisión de delitos o de situaciones de riesgo.
“Son cuatro, apenas cuatro, meses en los que no se puede acabar con este mugrero que nos dejaron”, señaló.
El dictamen que el Congreso de la Unión aprobó el pasado mes y remitió al Senado para su validación, avanzó ayer en el Pleno del Senado en primera lectura, pero continuaban la negativa de algunos representantes del PRI y del PAN.

Cuauhtémoc Blanco destacó que la inseguridad en la entidad se debe a la disputa de, al menos,  cuatro cárteles por “la plaza”

Coordinación. El Gobernador Cuauhtémoc Blanco dijo que el trabajo coordinado con la Guardia Nacional será fundamental para la recuperación de la paz y la seguridad,

"Mientras más elementos (federales) tengamos, mucho mejor será para nosotros.” Cuauhtémoc Blanco Bravo, Gobernador de Morelos

Colaboración de sociedad
La denuncia ciudadana, es fundamental  para lograr que delincuentes estén tras las rejas.

Por: ANTONETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp