Tlayacapan, MORELOS.- Municipios afectados por las lluvias implementan albergues para ayudar a damnificados; instalan centro de acopio de víveres y piden a la población apoyar a familias afectadas.
Derivado de las lluvias y afectaciones que se presentaron en las últimas horas, en el municipio de Cuautla, Ayala, Tlayacapan y Yautepec, habilitan albergues y centros de acopio para atender a la población.
En Cuautla, el DIF informó que en apoyo a las familias de las diferentes colonias de las zonas norponiente y poniente de Cuautla que resultaron afectadas, declararon las instalaciones del DIF como Centro Oficial de Acopio de Víveres.
Invitaron a la población a donar ropa, cobijas y cobertores limpios en buen estado; así como colchonetas, alimentos enlatados o empaquetados, agua embotellada, leche en polvo, productos de limpieza, artículos de higiene personal, toallas sanitarias, pañales, además de cubre bocas y gel antibacterial.
En Ayala, tras los daños por el desbordamiento del rio en diversos puntos del municipio, las instalaciones del DIF se convirtieron en un centro de acopio donde se invita a la población a donar; agua embotellada, alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, entre otros artículos.
En el municipio de Tlayacapan, fue habilitado un albergue en las instalaciones de Seguridad Pública, sin embargo, los damnificados fueron llevados a casas de familiares y amigos, en donde las autoridades hicieron un padrón de al menos 200 personas, a quienes se les estará brindan víveres.
Dentro del municipio de Yautepec, las autoridades del DIF instruyeron al personal a brindar como primer intervención apoyo con alimentos a las familias que resultaron afectadas con las fuertes lluvias que generaron desbordamiento de barrancas en algunas colonias.
En Yautepec. El DIF municipal, apoya con alimentos calientes a las familias que resultaron afectadas por las lluvias.
Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com
