La jefa de Oficina de Clasificación de Empresas del IMSS en Morelos, Brenda Verenice Cabrera Torres, indicó que es importante que los patrones inscriban a las personas trabajadoras del hogar al Régimen Obligatorio, que brinda acceso a la seguridad social al núcleo familiar de la persona asegurada.

Mencionó que con el nuevo esquema de incorporación obligatoria para personas trabajadoras del hogar: Las personas empleadoras -de manera individual- están obligadas a registrar a las personas trabajadoras del hogar desde el primer día de labores.

El pago se efectúa de acuerdo con el salario y los días laborados por cada persona trabajadora del hogar.

El aseguramiento se podrá realizar por día, mes, bimestre, semestre o año.

El IMSS extiende el beneficio del aseguramiento por el mes completo, siempre y cuando el monto de las cuotas, sean al menos el equivalente al valor que se paga por un salario mínimo mensual de la Ciudad de México.

Entre los aspectos importantes, las personas trabajadoras del hogar disfrutarán de servicios médicos, hospitalarios, farmacéuticos y atención obstétrica, así como prestaciones sociales dentro de las que se encuentra el servicio de guardería.

Para más información los patrones pueden acercarse a las subdelegaciones del IMSS Morelos, ubicadas en los municipios de Cuernavaca, Cuautla y Zacatepec.

También las y los interesados pueden llamar al número 800 623 23 23 opción 0 (cero), presentarse directamente a la Jefatura de Afiliación y Cobranza en la Oficina de Representación del IMSS, en Boulevard Juárez No. 18, Centro en Cuernavaca.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp