Cuernavaca, MORELOS.- La mañana de ayer, el Gobernador Graco Ramírez supervisó la construcción del nuevo Auditorio Teopanzolco y la del Museo Juan Soriano, espacios públicos que vienen a enriquecer la actividad cultural en la entidad.
El Mandatario supervisó los trabajos junto con la presidenta del DIF Morelos, Elena Cepeda; la secretaria de Cultura, Cristina Faesler y la secretaria de Obras Públicas, Patricia Izquierdo.
En la edificación del Auditorio Cultural Estatal Teopanzolco y del Centro Cultural Museo Juan Soriano, las empresas constructoras contrataron servicios de proveedores locales, y mano de obra morelense.
Graco Ramírez acudió primero al nuevo Auditorio Teopanzolco, donde recorrió las áreas de lo que será el auditorio al aire libre, la plaza, el salón de ensayos, los vestíbulos, oficinas administrativas y el escenario.
Ahí se invierten aproximadamente 100 millones de pesos, se da empleo directo a casi 120 personas, y para realizar instalaciones eléctricas, colocar el sistema de aire acondicionado e instalar la red de voz y datos, se contrató a empresas locales.
Junto con Elena Cepeda, Cristina Faesler y Patricia Izquierdo, el mandatario morelense se trasladó al Centro Cultural Museo Juan Soriano, donde se presentan avances significativos en la construcción.
También recorrió las áreas destinadas para auditorio, sala de exposición permanente, área de exposición temporal, biblioteca, talleres de enseñanza, talleres de restauración y de museografía, jardín, espejo de agua y el restaurante.
Para el Museo Juan Soriano se tiene un presupuesto de 200 millones de pesos, y ahí también se privilegia a empresas morelenses como COMOSA y Aceros y Corrugados de Morelos; aproximadamente se tiene una plantilla de 150 trabajadores, provenientes de los municipios de la zona metropolitana de Cuernavaca.
La construcción de ambos centros culturales se complementa con la recuperación del Centro Cultural Jardín Borda, en proceso, así como con la próxima edificación del Museo de Arte Sacro,.
Esos espacios culturales colocan al estado de Morelos en el circuito cultural de México, y ayudan a descentralizar las actividades culturales de la ciudad de México.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp