Las secretarías de Turismo y Cultura y Salud de Morelos instalaron una mesa de trabajo para la reapertura de los negocios del sector turístico. La titular de Turismo y Cultura, Margarita González Saravia, informó que este espacio es alterno a la mesa general en la que la Secretaría de Salud atiende la emergencia por el COVID-19.

Desde la próxima semana, y hasta la fecha en la que se determine el inicio de la nueva normalidad, una vez que el Estado salga de la fase tres de la pandemia, González Saravia indicó que se trabajará en capacitación, orientación, facilitación de procesos, entre otros temas que las empresas deberán atender durante el proceso de reapertura, con condiciones distintas a las que tenían hasta antes de la emergencia. González Saravia consideró que el nuevo modelo, con aspectos sanitarios, principalmente, al que los negocios, y en general la sociedad, deberá adaptarse, está encaminado a prevenir el contagio por el virus. Dijo que no puede hablarse de un certificado o algo, como el Certificado COVID-19 Free, del que se está hablando en otros destinos turísticos, como Cancún.

Los empresarios, argumentó, no pueden garantizar a nadie que no se va a contagiar de coronavirus, pero sí pueden adoptar medidas estrictas de higiene y nuevas formas de operación, y en esto se centrará el trabajo que se realizará en la mesa. Agregó que los protocolos estarán dictados por la Se cretaría de Salud, con la que Turismo trabajará junto. Para esto, participarán las asociaciones de hoteles, balnearios y parques acuáticos, escuelas de español, jardines de bodas, operadores receptivos, proveedores de servicios, etcétera.

González Saravia añadió que comerciantes y prestadores de otros servicios no fueron convocados, en virtud de que el comercio no es competencia de la Secretaría de Turismo y Cultura.

 

ANTONIETA SÁNCHEZ

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp