A partir de este martes, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) comenzará con el corte de aproximadamente 3 mil tomas de agua potable en distintos puntos de la ciudad, con adeudos mayores a tres meses y a tomas clandestinas.
En rueda de prensa, autoridades del organismo informaron que las acciones se enfocarán en tomas clandestinas, conexiones irregulares y cuentas con un rezago mayor a tres meses en el pago del servicio. Según cifras del propio SAPAC, se estima que alrededor de 3,500 tomas podrían ser canceladas si no se regularizan, ya que presentan condiciones fuera de la normatividad o mantienen adeudos considerables.
Además del corte del suministro, los propietarios de estas tomas enfrentarán sanciones económicas que oscilan entre los 3 mil y 4 mil pesos, de acuerdo con la gravedad de la irregularidad detectada.
El organismo detalló que las anomalías se han detectado tanto en viviendas particulares como en hoteles y oficinas.
También, se dio a conocer que la semana pasada se realizaron cortes en las zonas de Chamilpa, Ahuatepec y Ocotepec.
Salvador Rosas / salvador.rosas@diariodemorelos.com
