Cuernavaca, MORELOS.- Encumplimiento al decreto de creación de las Unidades de Igualdad de Género y del compromiso para el logro de la Igualdad Sustantiva suscrito el pasado 15 de diciembre por el Gobierno del Estado, el Instituto Nacional de las Mujeres y el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, dio arranque el Seminario de Formación para las Unidades de Igualdad de Género en la Administración Pública del Estado.

El objetivo de este seminario, es profesionalizar a las y los titulares de las Unidades de Igualdad en la institucionalización y transversalización para el logro de la Igualdad Sustantiva, es por ello que será un proceso de sensibilización y profesionalización con rigurosidad académica y evaluación que permita identificar los retos y obstátulos para el cumplimiento de este quehacer.

La inauguración del seminario estuvo a cargo del Secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, quien destacó la planeación y gestión que la presidenta del IMM,  Flor Dessiré León, llevó a cabo desde el pasado mes de diciembre, para que la formación que hoy da inicio pueda materializarse. 

Asimismo, el trabajo que la secretaria de Administración, Mirna Zavala Zúñiga. abanderó a través de la coordinación de las Unidades de Igualdad de Género de la administración centralizada, así como de sus organismos auxiliares en el Estado.

La presidenta del Instituto de la Mujer destacó el hecho histórico que significa avanzar en el cumplimiento de los tratados internacionales para transversalizar la política de Igualdad en el Gobierno. 

Cobertura. Flor Dessiré León destacó la creación de 55 unidades de igualdad.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com