Este lunes estudiantes de las Universidades Tecnológica Emiliano Zapata y del Sur del Estado de Morelos (UTEZ) y (UTSEM) respectivamente, iniciarán clases correspondientes al cuatrimestre agosto-diciembre, por lo que trabajarán a distancia con varias plataformas.
De la misma manera en la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) darán inicio a su cuatrimestre a partir de mañana martes 1 de septiembre del presente.
Debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, en todo el sector educativo tuvieron que modificar sus actividades, y en dichas universidades han aprovechado las nuevas tecnologías, todo el proceso de admisión se llevó a cabo de manera  virtual.
Profesores de la UTEZ dieron a conocer que utilizarán algunas plataformas como Zoom y Google Meet, de esta manera permanecerán conectados con su alumnado y podrán disipar las dudas que surjan sobre las clases.
En la UTSEM optaron por las mismas plataformas y sumaron classrrom, que también es un servicio web educativo gratuito desarrollado por Google. En este sentido alumnado y profesores tendrán vínculos académicos por internet.
Por su parte, en la Upemor iniciarán el cuatrimestre este martes, a través de sus redes sociales dieron a  conocer que mil 88 aspirantes fueron admitidos y cumplieron con todos los procesos, por lo que darán paso a las clases a distancia.

Por José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp