Cuernavaca, Morelos.- Ayer comenzó el procedimiento para que los comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca entreguen su documentación que los avala para vender sus productos en la vía pública; en estos días se concentrarán todos los permisos para iniciar con el siguiente paso.
En el Parque de Tlaltenango se dieron cita los líderes de las nueve agrupaciones que están en el perímetro del primer cuadro para reunirse con las autoridades de la Dirección de Gobernación y llegar a los acuerdos necesarios.
Después de varias horas, los líderes salieron a comunicar los acuerdos a sus agremiados.
"Estamos en un primer paso, entregaremos sus permisos a la autoridad y les comunicaremos después cuáles serán los siguientes acuerdos", dijo Lucio Salgado Hernández, secretario de los comerciantes antiguos de la calle de Clavijero.
El líder informó que el padrón que tienen registrado es de 500 comerciantes que se ubican en las calles del perímetro del Centro de la ciudad, de los cuales 250 tienen permisos de la autoridad para vender en la zona y el resto son tolerados.
Los nueve líderes les comunicaron a sus agremiados que deben de entregar sus permisos para iniciar con la evaluación de sus espacios con la autoridad de Cuernavaca; "el tiempo que estamos viviendo, económicamente hablando, es difícil y sabemos de las necesidades, ningún trabajador se quedará fuera", dijo.
En la reunión con representantes de la Dirección de Gobernación se acordó buscar alternativas para los comerciantes; "estamos dispuestos a coadyuvar y trabajar con la autoridad municipal", agregó.
En su comunicado a sus agremiados, Salgado Hernández señaló que para el caso de los tolerados se buscará un espacio en donde puedan ejercer su trabajo, "no queremos que se violenten los derechos de nadie, por eso estamos llegando a acuerdos", expresó.

Desalojo. Desde el miércoles, ambulantes no pueden instalarse.

"Estamos dispuestos y a favor de un cambio, sin maltratar nuestros derechos, hay gente que trabaja dignamente y vamos a buscarle un espacio."  Lucio Salgado Hernández, líder comerciantes calle Clavijero

 

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp