Cuernavaca, Morelos.- Hoy lunes comienzan las actividades de ‘Verano divertido’ para la niñez que cursa el nivel preescolar y primaria, quienes podrán seguir la programación a través de la televisión.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer el calendario en donde presentarán contenidos lúdicos, formativos y divertidos para que niños y niñas las sigan desde casa.

Esta etapa estará vigente a partir de hoy lunes 8 de junio y hasta el próximo 7 de agosto, el Canal 11 del Instituto Politécnico Nacional (IPN) será el encargado de difundir las actividades.
Igual que el programa ‘Aprende en Casa’, que recientemente terminó, se presentaron actividades por grados y tendrán horas específicas para actividades.

Lecturas y actividades

En la programación de esta semana, del 8 al  12, para nivel preescolar se plantearon lecturas de cuentos, de 09:30 a 11:00 horas.
Para quienes cursan primero y segundo de primaria se estableció un programa de presentación sobre la diversidad natural y tips para mascotas, además de lecturas de cuentos, a partir de las 11:00 horas.

Los menores que cursan tercero y cuarto de primaria podrán conocer de 12:00 a 13:00 horas, actividades sobre la naturaleza y ecosistemas de México, además de lecturas de libros.
Para quinto y sexto grado de primaria se podrán integrar a las actividades de 13:00 a 14:00 horas a lecturas y conocimiento de la naturaleza.

También habra una barra de actividades familiares, de 17:00 a 18:00 horas, con el objetivo de que papás y mamás se integren con los hijos a conocer el mundo animal, documentales, entre otras actividades. i
Inicia “Verano divertido”En el programa jPromoverán el interé y aprendizaje de las ciencias de la computación y la programación para niñas, niños y adolescentes.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp