Cuernavaca, Morelos.-  Profesores homologados comenzaron a recibir su aguinaldo tras un acuerdo entre autoridades del Gobierno del Estado y la representación seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).  

Son más de tres mil 600 trabajadores de los subsistemas de CETis y CBTis, los que reciben la prestación de fin de año. Cabe recordar que en días pasados habían exigido el cumplimiento de este pago.  

Ayer por la tarde, en la sede del Poder Ejecutivo se llevó a cabo una reunión entre la secretaria general de la sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón Estrada, el representante nacional del SNTE, José Manuel Rodríguez Romero, y el Secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas.   

Firmaron una minuta en la que se estableció que todos los profesores homologados recibirán su aguinaldo con descuento del Impuesto Sobre la Renta (ISR), y en el mes de enero 2021 se hará un depósito por la cantidad descontada en esta prestación.  

La líder del SNTE destacó la apertura que tuvieron autoridades educativas y de la Secretaría de Gobierno para generar acuerdos, y beneficiar a la base magisterial que buscó garantizar el pago completo de su aguinaldo.  

El año pasado por dicho descuento se generaron movilizaciones por parte de la plantilla docente, en varias ocasiones cerraron vialidades para demandar la devolución del ISR.  

Se inició la mesa de trabajo para armonizar el concepto del ISR con el objetivo de que no se repita este descuento y quede establecido de manera permanente.

Dos partes

La primera parte de la gratificación de 50 días de aguinaldo se pagará hoy; la segunda, antes del 15 de enero.

Mesa de trabajo. El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, encabezó la reunión con representantes del SNTE.

Por: José Azcárate  /   jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp