El secretario de Gobierno, Juan Salgado Brito, encabezó la ceremonia de inicio de la Segunda Generación 2025 del “Programa de Formación Inicial para Policías de Proximidad y Custodios”, con el objetivo de incrementar el número de policías estatales y municipales, así como de elementos de seguridad en los centros de reinserción social.
En el evento, el encargado de la política interna se dirigió a los aspirantes para manifestarles que su convicción de servir a la patria y al pueblo es garantía de que serán eficientes y eficaces servidores públicos para fortalecer la seguridad en Morelos y en el país.
“Para que haya seguridad y justicia, no solamente es hacer o reformar leyes, no es solamente aumentar elementos de seguridad, sino encontrar lo que en ustedes estamos encontrando: amor al pueblo, amor a la causa, amor a la patria. Y eso es lo que más va a ayudar y más va a contribuir a que estemos en mejores condiciones, porque si hay mayores niveles de seguridad y mayores niveles de justicia, habrá más tranquilidad social, más estabilidad política y mejores condiciones para gobernar y dar resultados en todas las áreas de la administración pública”, expresó.
Por su parte, Miguel Ángel Urrutia Lozano, titular de la SSPC, indicó que esta acción es fundamental como parte de la Estrategia Estatal de Seguridad Pública para garantizar a la ciudadanía paz y tranquilidad en la entidad, y que está alineada con la establecida por el Gobierno de México.
“La capacitación es una premisa fundamental a nivel nacional, dirigida por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y en
Para que haya seguridad y justicia, no solamente es hacer o reformar leyes... sino encontrar lo que en ustedes estamos encontrando: amor al pueblo.” Juan Salgado Brito Secretario de Gobierno
Morelos, por la gobernadora Margarita González Saravia, quien en ocho meses ha dado muestras de un gran compromiso que no se tenía en anteriores gobiernos”, aseveró.
Cabe señalar que en este 2025, la primera generación que inició cursos en marzo pasado fue de 111 personas, mientras que esta segunda es de 154, para un total anual de 265, de los cuales 133 son hombres y 135 mujeres; es decir, poco más de un 300% adicional en comparación con el año pasado, que fueron 80, mientras que en 2023 fueron 66.
En su momento, los nuevos elementos que egresen, 80 hombres y 74 mujeres, se incorporarán a las filas de la Policía de Proximidad Municipal (56) y de la Policía Estatal (67), para fortalecer las labores de prevención del delito en sus comunidades; en tanto que 28 se sumarán a los centros penitenciarios del estado.
