CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, dio el “Banderazo de la salud” para distribuir y abastecer de medicamento los 204 centros de salud y 10 hospitales de la entidad.

Ayer durante la mañana, en el Estadio Centenario el mandatario constató la salida de las unidades que transportan el medicamento.

“Fue compromiso de campaña y lo estamos cumpliendo. En las unidades habrá medicinas y material que necesitan; continuaremos trabajando”, declaró.

En compañía de su esposa y presidenta del DIF, Natalia Rezende; del jefe de la Oficina de la Gubernatura, así como del secretario de Salud, Marco Cantú Cuevas, el mandatario informó que es una de las primeras acciones cumplidas para responder a las personas que votaron por él. 

Por su parte, el secretario de Salud detalló que inició la distribución de un millón de medicamento, para lo cual invirtieron 60 millones de pesos, lo cual abastecerá todas las unidades. 

Aseguró que el objetivo es que durante la actual administración estén abastecidas al 100 por ciento, por lo cual han planeado estrategias para que todos los usuarios de los centros de salud y la red de hospitales tengan todo lo necesario durante la atención médica.

Cabe mencionar que elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) escoltan las unidades durante el traslado a los municipios para evitar que sean víctimas de algún delito.

MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp