Dos mil árboles serán talados paulatinamente por el Ayuntamiento de Cuernavaca, ya que acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, Israel Albavera Vázquez, estos ejemplares supuestamente se encuentran enfermos o en riesgo de algún colapso.

“Tenemos un padrón de dos mil árboles enfermos, y de estos se tendrán que ir haciendo los retiros de forma gradual”, expresó Albavera Vázquez.  

Lo polémico de esta declaración por parte del funcionario municipal es que con anterioridad se han aprobado licencias de tala de árboles para realizar construcciones, desarrollos inmobiliarios o incluso los ejemplares han sido talados porque se encontraban frente a algún comercio o plaza comercial, justificando que también estaban enfermos.

De acuerdo con el funcionario municipal la tala de los 2 mil árboles se realizará de manera paulatina, iniciando en las siguientes semanas por el temporal de lluvias y por los fuertes vientos.

Entre las especies que principalmente serán retiradas se encuentran ejemplares como ficus, ficus benjamina, eucaliptos, laurel de la India y arboles no nativos de Cuernavaca, es decir, que lamentablemente también algunas jacarandas serán derribadas pese al calentamiento global y a las altas temperaturas que se están sufriendo en estos momentos en Cuernavaca.

El funcionario municipal expresó que el mayor número de árboles que serán talados se encuentran en la Avenida Morelos y en Plan de Ayala. Además, dijo que se pretenden retirara cuatro ejemplares del Jardín Juárez, es decir, del quiosco de Cuernavaca.     

Salvador Rosas / salvador.rosas@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp