Los operativos viales que la Guardia Nacional realiza cada fin de semana en Morelos han permitido reducir hasta en un 50 por ciento los accidentes vehiculares, principalmente en tramos donde motociclistas solían detenerse a tomar fotografías y realizar maniobras de riesgo, informó Francisco Javier Hernández Almanza, coordinador estatal de la corporación.

Detalló que las acciones se llevan a cabo de manera constante los días sábado y domingo con el objetivo de prevenir accidentes y retirar a personas que se estacionan en zonas peligrosas sobre las carreteras. “Sí ha servido bastante, ya se ha reducido el número de personas que se detienen en esos lugares”, aseguró.

En relación con las motocicletas detenidas por carecer de documentación en regla, el coordinador aclaró que no se han identificado unidades vinculadas directamente con actividades delictivas en estos operativos específicos. “Sí hay motos que no están en regla y se ponen a disposición de la autoridad, pero no hemos detectado que estén relacionadas con la delincuencia”, dijo.

Asimismo, indicó que aunque en otros operativos sí se han localizado motocicletas robadas, en los dispositivos de fin de semana no se han registrado casos de este tipo.

Hernández Almanza reiteró que estas acciones han sido efectivas para disuadir conductas de riesgo y mejorar la seguridad vial en el estado, por lo que el operativo ‘Moto Segura’ continuará implementándose de manera indefinida en las principales carreteras del Estado de Morelos.

Finalmente, exhortó a los motociclistas a cumplir con las disposiciones establecidas en los reglamentos de vialidad.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp