Destacan trabajo coordinado
en detención de una banda
jSeguridad.
 El Gobernador Cuauhtémoc Blanco presidió la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la que se detalló el desmantelamiento de banda de delincuentes.

redacción ddm
local@diariodemorelos.
com
cuernavaca, morelos

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, presidió los trabajos de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en la cual se pormenorizó el desmantelamiento de un grupo delictivo dedicado al secuestro en el municipio de Huitzilac.

En esta reunión a la que asistieron titulares y representantes de las distintas corporaciones de seguridad a nivel estatal y federal que integran la Mesa de Coordinación, el mandatario estatal conoció el informe preciso sobre el desmantelamiento de dicha banda criminal que operaba por carreteras y caminos de dicho municipio.

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, detalló que del 3 al 11 de febrero se realizaron distintos operativos coordinados, en los que se logró detener a siete integrantes de este grupo, así como el decomiso de armamento, vehículos y equipos de comunicación.

Refirió que dentro de las detenciones, se consiguió recapturar a una persona que había sido indebidamente liberado el año pasado por un juez y que continuó cometiendo distintos delitos graves, sin embargo ya fue sentenciado a 100 años de prisión.

Pablo Ojeda aseguró que este resultado es un duro golpe a la delincuencia que opera en las carreteras de la parte norte del estado, principalmente en la zona de las lagunas de Zempoala, lo que demuestra que la estrategia estatal de seguridad está dando resultados.

Reiteró que el tema de seguridad se mantiene como prioridad en el gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco, motivo que ha permitido alcanzar una buena coordinación, entre Estado y Federación, en materia de seguridad y que ha sido reconocida por el Gobierno Federal como modelo a seguir en otras entidades.

“A partir de esta coordinación podemos generar la mesa de inteligencia, que es la que nos ha permitido dar, probablemente, con las detenciones más importantes que se han tenido en Morelos en los últimos años y contener la incidencia delictiva”, explicó el secretario.
 i
A partir de esta coordinación podemos generar la mesa de inteligencia, que es la que nos ha permitido dar, probablemente, con las detenciones más importantes que se han tenido en Morelos.

Pablo Ojeda Cárdenas,
secretario de GobiernoFoto: Especial / Diario de Morelos