CUERNAVACA, MORELOS.- Durante el mes de febrero del presente año, la actividad económica en general tuvo un retroceso de al menos 0.2 por ciento, y en particular, la industria de la construcción también registró una nueva caída, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Durante el mes, previo al inicio de la emergencia sanitaria por COVID-19, las actividades terciarias, es decir los servicios como el comercio, los medios de comunicación y la banca, fueron las únicas que tuvieron un resultado positivo, con 0.1 por ciento de avance, respecto del registro del mes anterior.

Durante el mismo periodo, las actividades primarias y secundarias, agricultura, ganadería y minería, así como el sector industrial, ya registraron un resultado negativo con menos 5.7 y menos 0.6 por ciento, respectivamente.
La suma del resultado de las tres actividades imprimieron un resultado negativo en el mes, que se estima se acentuará en el mes de marzo, por la emergencia sanitaria que se vive en el país.

En el mismo periodo, el sector de la construcción, que en 2019 acumuló casi 10 puntos de retroceso, tuvo una nueva contracción de menos 0.7 por ciento, respeto del mes anterior, es decir, de enero, y de menos 15.6 por ciento comparado con el mes de febrero del año pasado, por lo que el sector continúa en picada.

Actualmente se vive una contingencia sanitaria por el coronavirus.

El INEGI dio a conocer que tanto la economía como la industria de la construcción han venido a la baja 

Problema. La economía ha sufrido por la contingencia sanitaria lo que ha generado afectaciones en la industria de la constriucción.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp