Cuernavaca, MORELOS.- El subsecretario de Prevvención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que a partir del 1 de junio, al término de la Jornada Nacional de Sana Distancia, y empiece la semaforización, cuando el semáforo epidemiológico esté en amarillo podrán estar las actividades esenciales y las no esenciales, solamente con las prácticas de protección fundamentales, y cuando este en verde, se podrán abrir las escuelas.

En cambio, indicó que cuando algún estado o ciudad  esté con semáforo en rojo indica que tiene el más alto riesgo de transmisión y sólo las actividades esenciales permanecerán.

Sin embargo, López-Gatell subrayó que no se debe usar la fuerza pública sino persuadir a las personas para que hagan caso a las recomendaciones. 

Panorama COVID-19

En México se tienen registrados 65 mil 856 casos de COVID-19 y siete mil 179 defunciones, informó este sábado el director general de Epidemilogía de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra.

Del total de casos, 14 mil 253 permanecen activos, al tener un inicio de síntomas en los últimos 14 días. Además, hay 31 mil 663 casos sospechosos acumulados, señaló en conferencia de prensa.

Asimismo, se han estudiado a 215 mil 656 personas, de las cuales 118 mil 137 obtuvieron resultados negativos.

La Ciudad de México, Estado de México, Baja California y Tabasco concentran la mayor cantidad de casos acumulados. 

Aunque esté sano Disminucion de capacidad respiratoria (al subir escalones, caminar, palpitacines, pálida, somnolienta) son síntomas de complicación de COVID-19. 

No lo saben

Hay personas con diabetes que no sabían que la tenían, hasta que tuvo COVID.

Sin garantía. El subsecretario Hugo López-Gatell indicó que no hay garantías de que en el momento en que empiece la reapertura, no habrá ningún rebrote.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com