Temixco, MORELOS.- Los 10 cementerios del municipio de Temixco abrieron sus puertas desde muy temprano; los temixquenses pasaron un rato con sus fieles difuntos, recordaron y compartieron los alimentos que en vida les gustaba a sus familiares, que de acuerdo con la tradición sólo sus olores se llevan.
Marcela Sevilla compartió un momento con el equipo de Grupo Diario de Morelos para mostrar como celebra con su familia este día.
“Desde que vivían mis papás y mi abuelita, nos inculcaron esta hermosa tradición, por eso, en la casa ponemos todos una ofrenda en honor a ellos y visitamos el panteón para continuar la tradición”, dijo.
Junto con su hermana y su menor hijo, nos platicó que ahora a ella le toca inculcar esta tradición a las nuevas generaciones para que no se pierdan, recordando que cuando vivían sus padres y ella era pequeña, acudía al panteón y colaboraba con adornar las ofrendas.
Compartió que desde que partieron sus padres y su abuela, año con año colocan una ofrenda en su casa; “eso le inculcamos a mis hijos, para que cuando nosotros fallezcamos, también nos vengan a visitar y nos recuerden como ahora lo hacemos con nuestros difuntos”, agregó.

Colorido. Las familias  tienen la costumbre de poner un pequeño jardín en las tumbas del panteón municipal, pero ayer el colorido fue de la flor de cempasúchil.

 

Por: Carlos Soberanes
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp