Cuernavaca, Morelos.- Unos 60 proyectos productivos pensados por jóvenes morelenses comenzaron a incubarse, con asesoría del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el
Estado de Morelos (Icatmor); los emprendedores podrían acceder a financiamiento de hasta 200 mil pesos con intereses en tasa cero.
Ayer por la mañana, autoridades del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) iniciaron este proyecto, a fin de vincular al sector productivo las ideas de emprendimiento que tiene la juventud de distintos municipios.
El titular del Impajoven, Diego A. Alcázar Pérez, explicó que a través de asesorías de especialistas del Icatmor, la juventud podrá desarrollar sus proyectos de manera exitosa, ya que se instruye sobre la normatividad, registros de las empresas y productos para acceder a financiamientos, de tal forma que cuenten con recursos para iniciar negocios.
“Iniciamos las capacitaciones con tres grupos de 20 proyectos aproximadamente, tenemos en distintos rubros, desde un producto, un negocio o servicio, esto ya depende de cada joven, en ocasiones llegan solo con la idea y se vale, aquí la vamos a desarrollar e incubar”, declaró.
Incuban chavos 60 proyectos con asesoría de Impajoven e icatmor
El director del Impajoven indicó que los jóvenes podrán acceder a recursos por hasta $200 mil
Convocatoria
Esta convocatoria se mantendrá abierta y podrán inscribirse todas las personas adolescentes y jóvenes, para desarrollar proyectos que en un futuro podrían recibir financiamiento.
Apoyo. Iniciaron las capacitaciones a jóvenes emprendedores.
Foto: José Azcárate / Diario de Morelos
Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com
