CUERNAVACA,  MORELOS.- El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), Erik González García, consideró que en estos momentos un incremento en las tarifas del transporte público sería “golpe duro” a la economía de la ciudadanía en Morelos.  

Lo anterior, derivado de que líderes transportistas demandaron el análisis para un posible ajuste en los costos del pasaje en las unidades del transporte público, ante la inflación e incremento de combustibles y refacciones.  

El líder estudiantil detalló que esta situación afectaría a la ciudadanía, debido a que en la entidad gran parte de la población utiliza el servicio de transporte público.  

En el caso particular de la comunidad estudiantil, se verían afectados una vez que pase la contingencia sanitaria por el COVID-19, al momento que regresen a las aulas en las distintas unidades académicas.  

Varios estudiantes utilizan hasta tres rutas diarias para llegar a su escuela, por lo tanto, implicaría más gastos en las familias.  

“Apelamos a la sensibilidad, de los líderes transportistas, no solo como estudiantes sino como parte de esta sociedad, porque el golpe sería duro para la economía en el estado, hoy obviamente más que en otras ocasiones donde hay falta de empleo y para la gente es complicado subsistir el día a día, es preocupante esta intensión y hay que tener cuidado con el tema”, declaró.  

El presidente de la FEUM indicó que para tal acción deben generarse consensos entre los distintos sectores del transporte, gobierno y ciudadanía, a fin de no afectar la economía de las familias morelenses. 

Erik González. El presidente de la FEUM pide sensibilidad a líderes transportistas.

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp