Cuernavaca, MORELOS.- El sector restaurantero especializado en la venta de mariscos ha reportado en los ultimos días un incremento en la venta de sus productos, debido a la temporada de Cuaresma y al Viernes de Vigilia, en donde la población decide no consumir carnes rojas.

Comentaron que después del Miércoles de Ceniza, se preparan para recibir mayor número de comensales, debido a que en esta temporada las familias buscan diferentes platillos que tengan que ver con pescado u otro tipo de mariscos.

De igual modo señalan que tomando en cuenta los años pasados, es en esta fecha cuando el calor inicia, siendo otro motivo por el cual la gente decide buscar este tipo de alimentos en restaurantes de este giro.

"Normalmente es en esta temporada de Cuaresma cuando tenemos más gente en el restaurante, sobre todo el Viernes de Vigilia que las personas no comen carnes rojas y buscan consumir pescado", expresó el encargado de un conocido restaurante de mariscos de Jiutepec.

Uno de los comensales en un mesón marisquero del poblado de Cocoyoc, en Yautepec, comentó que debido a la tradición religiosa de su familia, acostumbran no comer carnes rojas en el día Viernes de Vigilia, por lo que cada año deciden buscar alimentos de este tipo en restaurantes.

La Cuaresma inicia después del Miércoles de Ceniza y dura 40 días, en donde según la religión católica se debe practicar el ayuno y la abstinencia en ingesta de carnes, en este 2016, la Cuaresma inició el 10 de febrero con el Miércoles de Ceniza y termina el próximo 20 de marzo con el Domingo de Ramos. 

Normalmente es en esta temporada de Cuaresma cuando tenemos más gente en el restaurante, sobre todo el Viernes de Vigilia que las personas no comen carnes rojas y buscan consumir pescado."

Restaurantero de Jiutepec.

Repunte

Incremento

El número de comensales aumenta en esta temporada debido a que las familias buscan diferentes platillos que tengan que ver con pescado u otro tipo de mariscos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp