CUERNAVACA, MORELOS.- Mil 623 casos nuevos de enfermedades diarreicas ha traído la temporada de calor en Morelos, principalmente en los municipios de Cuernavaca, Jojutla, Jiutepec, Yautepec y Puente de Ixtla, según datos de los Servicios de Salud en el estado.
Derivado de las altas temperaturas que se han empezado a sentir en territorio morelense, y de las principales afectaciones que se pueden presentar en la ciudadanía, la Secretaría de Salud estatal emitió una serie de recomendaciones para evitar algún mal.
En materia de prevención recomendó el lavado frecuente de las manos, lavar frutas y verduras, hervir el agua o agregar cloro; evitar comer alimentos en la calle o crudos, sobre todo los mariscos.
"Estas son recomendaciones principalmente por la temporada de calor que se ha empezado a sentir en Morelos", indicó Georgia Rubio Bravo, directora de los Servicios de Salud en el estado.
Precisó que las enfermedades que aumentan en esta época son las diarreicas, y actualmente en la entidad morelense llevan registrados aproximadamente mil 623 casos nuevos, sin alguna defunción por enfermedad diarréica.
Precisó que los municipios con mayor incidencia son Cuernavaca, Jojutla, Jiutepec, Yautepec y Puente de Ixtla; por lo que hizo el llamado a la población para llevar a cabo estas recomendaciones y con ello evitar algún malestar de este tipo.

Cuidado. Los pescados y mariscos son productos que pueden transmitir enfermedades de no estar bien cocidos.

 

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp