CUERNAVACA, MORELOS.- El precio de las verduras continúa alto en el mercado “Adolfo López Mateos”; es el caso de la cebolla  y la papa, principalmente, debido al temporal.

Un comerciante del ramo de verduras y legumbres, de ‘Mi pequeño León’, señaló que preocupa  que “el precio de la cebolla hace tres meses estaba en menos de $22.00 por kilo y la papa la compraban en $20 pesos”.

Agregó que “la lluvia es la causa del incremento de estos productos, pues tanta agua afecta la producción, al estar estas verduras plantadas directamente bajo tierra”.

Así que el kilo de la cebolla está arriba de los $35.00 y la papa se cotiza en $32.00 el kilo. Son los montos respectivamente, en los puestos que están dentro de la nave comercial del ALM.

Por otra parte, el comerciante dijo que “el producto que más vendimos en los últimos días fue el chile poblano; la gente hasta lo llegaba a comprar por cajas, eso nos trajo este mes de septiembre”. El kilo se ofertó en $24.00 por kilo.

Las verduras que llevan comúnmente los consumidores son el jitomate, tomate, cebolla y chile.

Y sus precios están en $18.00 el kilo de tomate, el chile en $35.00 y el limón en $18.00. 

Otros precios:

Jitomate en $20.00 el kilo

Rábano, en manojo de ocho piezas, $10.00

Lechuga, una pieza en $18.00

Brócoli, la pieza en $13.00

Engañoso. El precio del kilo de papa se encuentra en $32.00 no en $16.00 como pareciera en una primera mirada. Igual, el costo de la cebolla ha aumentado.  

LUIS F. ESCOBEDO / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp