CUERNAVACA, MORELOS.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Morelos llevó a cabo la incineración de drogas y objetos del delito, en cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y lo estipulado en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
Éste prevé la destrucción inmediata de objetos del delito, como resultado del combate permanente al narcotráfico en sus diversas modalidades.
La diligencia se efectúo en el campo de tiro “Los encinos”, en Huitzilac, en presencia de personal del Órgano Interno de Control, Ministerio Público de la Federación, policías federales ministeriales y peritos de la institución.
Todos verificaron la autenticidad y peso correspondiente, con apoyo de elementos de la 24ª Zona Militar, quienes brindaron seguridad perimetral.
La incineración comprendió: mariguana (255 kilos 9 gramos 100 miligramos); metanfetamina (13 kilos 384 gramos 120 miligramos); heroína (156 gramos 430 miligramos); cocaína (20 gramos 550 miligramos); LSD (mil 310 comprimidos); clonazepam (61 pastillas); diazepam (21 tabletas); clobenzorex (siete unidades); un rifle de diábolos; 84 paquetes con 10 cajetillas de cigarros cada una; 45 shorts y 115 playeras apócrifas.
En Huitzilac. Varias autoridades federales y peritos atestiguaron la incineración de la droga y objetos por parte de la FGR.
La denuncia es anónima
Autoridades de la Fiscalía General de la República invitan a la ciudadanía morelense para que denuncie anónimamente delitos del orden federal, en el número telefónico 329-63-00.
Por: DDM REDACCIÓN
seguridad@diariodemorelos.com
