JIUTEPEC, MORELOS.- El 5 de junio de 2017, el ex gobernador Graco Ramírez Garrido anunció uno de los muchos proyectos que prometió durante su administración y que no se llevaron a cabo: el Parque Metropolitano “Los Venados”, en Jiutepec.

La hoy presidenta del Consejo Consultivo Estatal de Desarrollo Sustentable, Carmen de Gante Rodríguez, informó que a dos años y medio de distancia de aquel evento en el que Ramírez Garrido supuestamente “entregó” el predio a los ciudadanos, el proyecto está en el olvido, ya que las actuales autoridades no saben nada del mismo.

“El estatus del predio, hasta hoy, sigue siendo el mismo”, declaró la activista; es decir, sigue siendo propiedad de Casas ARA, porque nunca se llevó a cabo la permuta por un terreno similar en Ayala, como se dijo.

Rodríguez de Gante lamentó que tanto el ex gobernador como el ex alcalde (ambos del PRD), José Manuel Agüero Tovar, hayan utilizado la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio, para hacer el anuncio del parque.

Ese día, ante representantes de la empresa inmobiliaria, aseguraron que los 52 mil 500 metros cuadrados del predio serían destinados a un parque metropolitano que beneficiaría no sólo a los vecinos de Jiutepec, sino a los de toda la zona metropolitana.

“Ahí se quedó (el proyecto), en puras promesas, porque no se cumplió con eso, y el predio sigue en el mismo estatus de siempre”, declaró la activista, quien formó parte importante del movimiento ambientalista que en 2006 se opuso a que la empresa llevara a cabo un desarrollo inmobiliario que implicaba la tala de los más de tres mil árboles que se ubican en el terreno y la flora y fauna que los acompañan por daño al ambiente.

A través del Consejo Consultivo, que representa, dijo que se dio seguimiento al caso en la actual administración y se constató que no hay información al respecto y será cuestión de volver a empezar con las gestiones para que el terreno por lo menos se mantenga en las condiciones físicas en las que se encuentra.

“Las hectáreas deben conservarse como están, porque es lo que está garantizando un clima regular en la zona, con recarga de los mantos freáticos y la generación de oxígeno; son los últimos lugares naturales que quedan y así deben continuar”, consideró, ante el riesgo latente de que se transforme en un complejo habitacional. 

 

ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp