José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com
CUERNAVACA, MORELOS

Los trabajadores administrativos de la UAEM podrían movilizarse este viernes; buscarán hablar con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para pedir que se apoye de inmediato con los recursos extraordinarios para los pagos de toda la base.
Tras más de un mes sin recibir su nómina, manifestaron su desesperación por no tener dinero; ayer por la tarde realizaron una asamblea en la explanada principal del campus Chamilpa, y entre las propuestas que se abordaron para exigir su salario fue viajar a la Ciudad de México y realizar movilizaciones en Cuernavaca.
Sin embargo, éstas últimas estaban indefinidas,  pues hasta el cierre se mantenían a la expectativa de los acuerdos que pueda generar el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, tras sostener una reunión con autoridades federales.  
Durante la asamblea el secretario general del STAUAEM, Carlos Sotelo Cuevas, enlazó vía telefónica al rector, activó el altavoz de su celular para que la base escuchara de viva voz de Gustavo Urquiza los avances de las negociaciones.
En caso de no tener respuesta positiva, se analiza viajar a Ciudad de México para presentarse en la conferencia matutina que ofrece diariamente Obrador.
Por su parte los trabajadores académicos se mantuvieron al tanto de las gestiones que realiza el rector, en Consejo General de Representantes acordaron dar de plazo hasta la media noche para conocer los avances del apoyo financiero.
Mario Cortés Montes, secretario general del SITAUAEM, adelantó que podrían iniciar un paro indefinido en caso no recibir sus salarios en próximas horas.
“Esperamos una solución pronta para el pago de nuestros salarios, y si no  hay respuesta vamos a tener que pasar la navidad acá en la universidad”, dijo. i

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp