Cuernavaca, MORELOS.- Treinta y un empresas del ramo turístico recibieron el Distintivo Moderniza con la finalidad de incentivar a los prestadores de servicio y empresarios a tener mayor competitividad en el mercado y poder enfrentar a otros mercados locales e internacionales.

De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT), la competitividad turística se define como la capacidad de un destino turístico para aprovechar sus ventajas de manera eficiente, trayendo consigo beneficios para las empresas, sus  trabajadores y en consecuencia elevar la calidad de vida de las comunidades. 

La secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, detalló que el obtener el Distintivo Moderniza es abonar al desarrollo turístico, económico y social de más de 45 mil familias que en Morelos se dedican a esta gran actividad.

Dijo que en la actualidad se habla de Morelos en todo el mundo, la Primavera de México se consolida como uno de los 10 destinos turísticos más importantes del país, “y otros mercados están volteando a ver por lo que estamos ofreciendo”.

Reconoció que en la entidad se cuenta con conceptos turísticos y nuevas rutas, a través de una conectividad terrestre que se traza bajo una estratégica que se reforzará con el Paso Exprés y el Viaducto Elevado desde la Ciudad de México.

Reyes Fuchs aseguró que con la reactivación del Aeropuerto de Cuernavaca con vuelos a Guadalajara y Monterrey; el recurso económico que aprobó la federación de 30 millones de pesos para este año, permitirá a la entidad elevar la cifra de turistas y visitantes. 

Naturaleza

Opción turística

Para el turismo de naturaleza en el 2015 se logró la certificación de 37 guías especializados en interpretación ambiental.

78 empresas cuentan ya con el Distitntivo M.

Por Carlos Soberanes

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp