CUERNAVACA, MORELOS.- No sólo será la temporada de estiaje lo que pegará a la ciudadanía si falta agua, sino la falta de capacidad de los nuevos directivos encabezados por el director general, Alessandro Innocenci Silenzi, su director operativo y demás personal que se esconden ante los reclamos de los usuarios.

Así lo hicieron saber vecinos de la calle Leyva, en pleno centro de la ciudad, que anunciaron que si mañana no les restablecen el servicio de manera regular, estarán bloqueando las calles nuevamente, lo que se suma a reclamos de otras zonas, como Alta Vista, Plan de Ayala, Lagunilla, Lomas de Ahuatlán, y otras, que reclaman por falta de servicio.

Resulta preciso señalar que en el caso de la calle Leyva, cuando se presentó la problemática, fue el jefe de la oficina de Gestión Social, Guillermo Hinojosa, quien dio la cara ante los vecinos y se comprometió a que el servicio se iba a regularizar, cuando eso le correspondía al director Operativo.

Mientras eso sucedía, sus superiores se escondieron en las oficinas, esperando a que el problema se resolviera sólo, pero este día se puede reactivar en perjuicio de los ciudadanos, que serán quienes paguen con los bloqueos en las calles por la falta de eficiencia de los responsables del SAPAC.

Mientras tanto, el estiaje ya se está haciendo sentir, y luego de tres días sin recibir gota de agua, fue ayer cuando se restableció el servicio en Lomas de Ahuatlán; mientras que en la colonia Lagunilla el reclamo continúa; en Alta vista y Plan de Ayala ya hubo quejas de la falta del líquido.

La temporada de secas apenas inició con el aumento en la temperatura en la presente semana; y se espera que entre el calor y la falta de personal idóneo, el SAPAC esperará que sus trabajadores operativos sean quienes resuelven el problema y carguen con las quejas de los usuarios. ç

Por: Rogelio Ortega

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp