Cuernavaca, MORELOS.- Incuantificables son las pérdidas económicas ocasionadas por el bloqueo que se registró ayer en diversos puntos de Cuernavaca.
Decenas de autos, tráileres, camiones de carga y de pasajeros se vieron afectados por el bloqueo de varias calles y avenidas importantes en la zona metropolitana.
Desde las 8:00 horas unidades comenzaron a bloquear, primero en las calles del Centro, después bulevar Cuauhnahuac, en los límites de Cuernavaca y Jiutepec.
El cierre provocó afectaciones en todos los sentidos, desde el caos vehicular hasta desesperación.
Varios tráileres, camiones y madrinas así como autobuses de pasajeros quedaron varados en bulevar Cuauhnahuac, en el tramo de Bomberos de Civac a Tizoc, con dirección a Cuernavaca y en el sentido contrario de la Alameda a Tizoc.
Por más de cuatro horas quedaron detenidos, ni para atrás ni para delante, generando pérdidas y la molestia por el cierre de vías.
Luis López, conductor de tráiler, salió de Civac para dirigirse a Acapulco para recoger mercancía, pero se quedó atorado en el bloqueo, "ya ni llorar es bueno, qué hago, pues sólo esperar".
Otro conductor salió de Civac y se dirigía al norte de Cuernavaca, no era mucha la distancia, su preocupación era la carga que llevaba: gas natural.
Roberto "N" salió de Cuernavaca, iba a su trabajo, "tengo que estar a la una de la tarde en la Ciudad de México, salí de mi casa con tiempo, pero esto ya me dio en la torre".
Además de los conductores varias personas no llegaron a sus citas médicas, perdieron autobús o citas de trabajo.

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp