Con una ceremonia protocolaria y un recorrido se aperturó la exposición “La Historia de la Escritura”; Lourdes Bejarano, directora del Museo de la Ciudad, inauguró dicha exhibición, la cual ocupa cinco salas del recinto  y relata los inicios de la escritura en las civilizaciones más importantes que florecieron en el planeta.
 
La muestra inlcuye talleres manuales y recorridos con especialistas en los temas, además de salas dedicadas a los tipos de escritura contemporánea como el braile y hasta los emojis, que forman parte de la nueva generación.

Los asistentes realizaron un recorrido por la exposición de la mano de Lourdes Bejarano y autoridades del ayuntamiento de Cuernavaca como el regidor César Salgado.
 
Cabe destacar que especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) e integrantes del Cuerpo Académico de Estudios sobre el Patrimonio Cultural de la Universidad Veracruzana impartirán el curso “Escritura Mesoamericana”, el cual tendrá valor curricular para los asistentes.
 
Aunque la exposición está enfocada a estudiantes de primaria y secundaria, estará abierta a todo el público hasta finales del mes de marzo.

Exposición interactiva arte y cultura
Inauguran “La Historia de la Escritura”  en el Museo de la Ciudad

Álex Vélez, Paty Suárez, Miguel Ángel Betanzos, Alberto Lepe, Eduardo Bello y Celina Galindo.

Roberto Dagda,  Rafael Valdovinos y César Salgado.

Marichuy, Samantha y Víctor Islava.
 
César Salgado, Rafael Valdovinos, Roberto Dagda, Lourdes Bejarano y Kevin Giles.

Ana María Jiménez y Jorge Tamés.

Adriana Añorve y Elena de Florencia.

Kevin Giles y César Salgado.

Por: Brenda Camacho / sociales@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp