En el marco de las conmemoraciones por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y uniéndose a la campaña internacional “16 días de activismo en contra de la violencia de género”, presentaron, en el Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano, la muestra “Ausencias”.

Estuvieron presentes los artistas expositores, así como José Manuel Sanz, jefe de la oficina de la gubernatura y Carolina Dubernard, directora del museo, quien reiteró su apoyo al movimiento contra la violencia: “El Museo Juan Soriano se suma con actividades artísticas y culturales a los pronunciamientos con la colaboración de artistas, ante el borramiento y silenciamiento de la mujer a lo largo de la historia, así como los feminicidios y la violencia que existe en contra de las mujeres”, externó.

En esta exhibición participan más de 15 artistas y poetas nacionales e internacionales, quienes denuncian la violencia de género a través de gráficos, textos y talleres, dando una serie de soluciones o invitaciones a la sensibilidad.

Los presentes realizaron un recorrido por la exposición apreciando las obras, en las que había fotografías, infografías y textos respecto al tema. La muestra tiene como fin sensibilizar, visibilizar y crear conciencia respecto a la violencia que se vive no solo en Morelos, sino en todo el país.

Carolina Dubernard, José Manuel Sanz y Judith Rendón de la Hoz.

En el museo Juan Soriano

Más 15 artistas y poetas denuncian la violencia de género a través de gráficos, textos y talleres inauguran “ausencias”

Martha Matamoros, Seve Velasco, Maricarmen Rodríguez y Lourdes Lavín.
Zarení Ochoa, Ana Franco, Elena de Hoyos y Yunuen Díaz.
Juan Gaytán y Silvia Gómez.
Héctor Coronado y Jimena Jurado.
Griselda Téllez y Laura Argaez.
Carolina Dubernard y Elisa Carrillo.
Patricia Argaez y Adriana Palafox. jPaola Lozano, Denise Muñoz, Renata Jaimes y Quetzalli Lara.

Por: Brenda Camacho / sociales@diariodemorelos.com