CUERNAVACA, MORELOS.- Para refrendar el respeto de los derechos humanos, autoridades de Servicios de Salud de Morelos (SSM) inauguraron el Centro de Atención Médica y Psicológica para Personas Trans, en la Unidad de Especialidades Médicas (UEM).
Al encabezar el evento inaugural, Patricia Mora González, secretaria de Salud estatal, explicó que con dicho centro garantizan a la comunidad transgénero acceder efectivamente a atención integral, sensible y especializada.
"Todas las personas, de todas las edades, culturas y cualquier identidad tienen la misma dignidad humana, por lo tanto, debemos garantizar que gocen de los mismo derechos", aseveró.
La funcionaria estatal aseguró que el sector salud en Morelos se pone a la vanguardia, mediante la promoción de responsabilidad institucional y solidaridad social necesaria para respetar la diversidad y rechazar las expresiones de intolerancia.
"Estamos dando este pequeño gran paso, con la creación de un servicio que promueve la igualdad, que trabaja en red con el resto de unidades de atención.
"Estoy segura que, poco a poco, irá creciendo para garantizarles en todo momento su derecho a la salud", afirmó.
Mora González informó que las personas de la comunidad trans, a veces, se enfrentan a barreras sociales e institucionales que les impiden acceder a atención médica.
Debido a lo anterior, recurren a la automedicación y búsqueda tardía de atención, en caso de complicación, lo cual repercute gravemente en su calidad de vida.
"Estarán las puertas abiertas para brindar servicio adecuado a problemas específicos, mediante atención preventiva, psicológica y médica relacionada con la salud integral y las características sexuales, a fin de que estén acordes con su identidad de género", finalizó.

Invitación. La funcionaria aseguró que recibirán atención acorde a su identidad.

Inauguración. Fue a cargo de la secretaria de Salud estatal.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp