Cuernavaca, MORELOS.- Con la modernización de las instalaciones del Tribunal Estatal Conciliación y Arbitraje (TECA) más de 300 mil personas que buscan justicia laboral serán beneficiadas.

El Gobernador Cuauhtémoc Blanco, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rubén Jasso Díaz, y la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González, inauguraron las oficinas del TECA.

“Los recursos de la modernización hicieron posible la creación de mesas de audiencia, sección de amparos colectivos, convenios, renuncias, archivo, presidencia, secretaría general y baños. Es así como damos cumplimiento a la instrucción del Gobernador para modernizar la infraestructura que ahora permitirá otorgar un servicio eficiente”, dijo Cecilia Rodríguez.

El Ejecutivo estatal dijo que la entrega de estas instalaciones significa un paso importante en la búsqueda de la impartición de justicia laboral y la simplificación administrativa.

“Aquí serán escuchados y atendidos los reclamos y controversias de obreros y patrones cuando surjan los conflictos naturales de la relación, esperando que siempre predomine la conciliación”, señaló Blanco Bravo.

Reconoció el valor solidario del sector productivo durante la difícil crisis de salud y económica que ha provocado la pandemia y destacó el apoyo incondicional al Plan de Reactivación Económica. 

En el acto. El Gobernador llamó a los servidores públicos para que privilegien el trato humano a la ciudadanía.

Por: Marcela García / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp