Cuernavaca, Morelos.- Como una muestra de solidaridad y agradecimiento a todos quienes apoyaron tras el sismo del pasado 19 de septiembre se inauguró el mural #UnidosPorMorelos, realizado por artistas urbanos.

El mural tiene las siete letras de la palabra Jojutla y cada una tiene un significado; en ellas los artistas plasmaron lo que se vivió tras el temblor, y aquellos personajes que destacaron en las labores de rescate.

Es el caso del soldado Martín Moctezuma Luis Hernández, quien fue captado por un fotógrafo al momento que rompe en llanto cuando rescató los cuerpos de una mujer y su hija.

También aparece Héctor Rodarte, aquel limpiaparabrisas con discapacidad, que se convirtió en líder de cuadrilla de rescate aún sin una pierna.

La obra pictórica se ubica sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, colonia Cuauhtémoc, a unos metros de la unidad deportiva de La Perseverancia.

Miguel Gonzalez Silvestre “Brazo”; Marcial Mendoza; y Jonathan Armas “Korn”, son los jóvenes artistas quienes junto con los Comités de Vigilancia Vecinales realizaron un mural en Xochitepec y se replicó en Jojutla y, ahora la propuesta es que se extienda a otros municipios.

Fue el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, quien llevó a cabo el corte de listón y entregó reconocimientos a los muralistas.

“Es un mural representativo de todo el proceso que hemos vivido. Es un homenaje de los personajes que han apoyado a levantar Jojutla”, expresó la diputada Hortencia Figueroa.

Los artistas agradecieron la oportunidad de plasmar sus ideas en este mural que refleja el apoyo de los jojutlenses recibieron, destacando las acciones de los miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El secretario de Gobierno  comentó que nunca como hoy Morelos está de pie, “estoy convencido que lo que nuestros artistas están tratando de plasmar es que la juventud es un activo muy importante de la sociedad y requieren espacios para expresarse”.

Marcela García
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...