Cuernavaca, MORELOS.- Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos (STyC) y del Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano, junto con la escultora Ángela Gurría, inauguraron la exposición “Espiral Perfecta”, que exhibe diversas obras, algunas inspiradas en la naturaleza, paisaje e historia de Morelos.

Inauguran la Espiral Perfecta en el MMAC

En el marco de un sentido homenaje a Ángela Gurría, Mario Caballero Luna, secretario Técnico de la STyC, reconoció la valiosa aportación de la artista como pionera en la historia de la escultura en México, y consideró un privilegio que haya sido ella personalmente quien inaugurara la exposición; al considerarla a sus noventa años de vida un ejemplo de valor, talento y fortaleza.
Por su parte,  Carolina Ann Dubernard Smith, directora del MMAC, explicó que esta exposición estará en el Museo hasta el mes de diciembre y será de acceso gratuito, con el objetivo de que un gran número de personas conozcan la obra y trayectoria de Gurría, especialmente mujeres morelenses que estudian y se dedican a la escultura, ya que pueden encontrar en ella una fuente de inspiración para sus propias obras.

Museo. Ángela Gurría inauguró la exposición, que incluye su obra terminada, maquetas, bocetos, dibujos, gráfica, ensayos, así como archivo personal.
Foto: Especial / Diario de Morelos
Exposición
La entrada es gratuita a la Exposición la Espiral Perfecta en el MMAC, donde en cuatro salas se distribuye su obra.236 piezas

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp