El gobernador Cuauhtémoc Blanco inauguró la etapa estatal de los Juegos Deportivos Escolares de Educación Básica 2022, donde decenas de niñas, niños y adolescentes competirán en diez disciplinas deportivas durante los próximos días.

Además, realizó la entrega de 70 kits deportivos a planteles de nivel Preescolar, Primaria y Secundaria, que contienen materiales para practicar diferentes actividades físico-recreativas que abonarán al desarrollo del alumnado, tanto en lo académico como en lo fisiológico, beneficiando alrededor de 17 mil 500 estudiantes.

 

El acto protocolario se llevó a cabo esta mañana en la Unidad Deportiva Centenario, en Cuernavaca, espacio en el que se dieron cita estudiantes de nivel Preescolar, Primaria y Secundaria, quienes manifestaron estar preparados para desempeñar su mejor papel y obtener los primeros lugares, asimismo estuvieron acompañados de madres, padres de familia y docentes.

El jefe del Poder Ejecutivo puntualizó que en su administración continúan impulsando la educación y el deporte para formar a la niñez y juventud con valores como la responsabilidad, respeto, solidaridad, tolerancia, de la misma manera, fomentar el trabajo en equipo, así como hábitos de higiene y salud.

Cuauhtémoc Blanco recomendó a las y los participantes que confíen en sus sueños y persistan por hacerlos realidad, ya que con trabajo constante y determinación es posible alcanzarlos.

“Si han llegado a este lugar es porque buscan ser los mejores cada día, lo único que les pido es que luchen, se preparen y triunfen, todo está en la mente sobre lo que queremos hacer en la vida, grandes deportistas, estudiantes, mejores niñas y niños, además gracias a las madres y padres de familia que siempre están apoyando”, expuso.

Por su parte, el director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos Indem Morelos, Germán Villa Castañeda mencionó que “este Gobierno no le da la espalda a la niñez y juventud morelense, al contrario, hacemos comunidad con las instituciones de Educación Básica. Señor Gobernador le agradecemos el apoyo, con los kits deportivos se beneficia a estudiantes en el estado, esto es un hecho histórico”.

Eliacín Salgado de la Paz, director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos - IEBEM, comentó “después de dos años de ausencia en los espacios públicos, hoy volvemos a encontrarnos para disfrutar de un despliegue de talento sin igual, representado en diferentes disciplinas deportivas, tanto individuales y de conjunto, también con actividades artísticas, culturales y sociales que logran reunir a niñez de todo el estado”.

Para desarrollar unos juegos limpios, Katherine Maldonado y Hugo Santiago Fernández, capitanes de los equipos de futbol del sector 7, hicieron el juramento deportivo; de la misma forma, Valeria Fuentes Carrillo, jefa de cronometristas en la etapa estatal de atletismo, efectuó el juramento de jueces.

Al concluir el acto inaugural, en el que participan 350 hombres y mujeres en Atletismo, Ajedrez, Bádminton, Básquetbol, Futbol, Handball, Voleibol, Taekwondo, Béisbol y Tenis de mesa, estudiantes de los tres niveles educativos encendieron el pebetero instalado en las gradas del estadio.

A este evento asistieron Mónica Boggio Tomasaz Merino; jefa de la Oficina de la Gubernatura; titulares de secretarías, Samuel Sotelo Salgado, de Gobierno; Víctor Mercado Salgado, de Movilidad y Transporte; Sandra Anaya Villegas, de Administración; Luis Arturo Cornejo Alatorre, de Educación.

Isaac Terrazas García, coordinador de Área de Desarrollo del Deporte del Indem; Miguel Castañeda Santana, subdirector de Educación Física del IEBEM; Gabriela Bañón Estrada, secretaria general de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); Osvaldo Aguilar Martínez, integrante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, y Daniel Fernando Domínguez Ocampo, presidente municipal de Zacualpan de Amilpas.

En representación del Congreso local, las diputadas Erika Hernández Gordillo, Ariadna Barrera Vázquez, Edi Margarita Soriano Barrera y el legislador Alejandro Martínez Bermúdez.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp