El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo inauguró la tecnificación de un sistema de riego por goteo para caña de azúcar, maíz y hortalizas, en el municipio de Tepalcingo; ahí resaltó que estos trabajos son resultado de la política de puertas abiertas de su administración, ya que atienden y dan soluciones a la población.

A través de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se ejerció el programa “Apoyo a la Infraestructura Hidroagrícola”, en el cual se aplicaron dos millones 249 mil 254 pesos, suma que fue tripartita, con recursos federales, estatales y de los usuarios de la Unidad de Riego Agostadero sector dos, pozos número 27 y 28, en el ejido de Tepalcingo.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo puntualizó ante las y los beneficiarios: “Seguimos trabajando para garantizar el acceso al agua para todos ustedes, el campo y sus familias son una prioridad para nuestra administración, con estas obras apoyamos a su economía y aseguramos el uso eficiente de este recurso; avanzamos con paso firme en dignificar las condiciones de vida de las familias morelenses”.

En ambos pozos, se instaló la tubería que conforma el sistema de riego para 29.4 hectáreas, con lo que se tendrán mejores rendimientos, ahorro de agua y agroquímicos, lo que beneficiará los ingresos económicos de las y los productores y sus familias.

Estos trabajos de tecnificación de riego mediante el sistema por goteo, son proyectos piloto que se implementan para transitar a tecnologías que garanticen un mayor ahorro y uso eficiente del agua para uso agrícola.

Redacción DDM /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp