La diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, del PT, y los integrantes de la asociación de Cerveceros Artesanales del Estado de Morelos hicieron una alianza para impulsar el reconocimiento y desarrollo de esta industria. 
El plan es que el Congreso local apruebe modificaciones a la Ley para la Prevención y Combate al Abuso de Bebidas Alcohólicas y de Regulación para su Venta y Consumo en el Estado con la finalidad de: 1) que se reconozca a esta industria por sus características, y 2) que su participación en el mercado sea con equidad, en función de su tamaño y producción. 
El presidente de la asociación, Carlos Olivera Salgado, indicó que los municipios imponen el pago de derechos o impuestos a los productores de cerveza artesanal, similares a los que cobran a las dos grandes fábricas de cerveza en el país, como si fueran iguales a pesar de que hay un mundo de distancia entre la producción de unos y otros. 
La reforma generaría condiciones de competencia más equitativas y daría oportunidad a los artesanos de la cerveza de tener una mayor presencia en el mercado, dijo. 
La diputada Rodríguez Ruiz destacó que hay un compromiso con los empresarios de este sector de reconocerlos en la ley con condiciones distintas a las grandes productoras y distribuidoras de cerveza.

Por Antonieta sánchez / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp