CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobierno del Estado de Morelos impulsará la activación del proyecto de desarrollo denominado Ferrosur, así como el crecimiento de los parques industriales de Cuautla y Yecapixtla, en el marco del Plan Integral para la Reapertura y Reactivación Económica estatal.

Así lo dio a conocer el Poder Ejecutivo de Morelos mediante un comunicado, en el que destacó que de esta manera se atenderá el eje de política pública de Gobierno y Legislación del plan mencionado, lo cual habrá de contar con el concurso del Poder Legislativo y otras instituciones.

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, detalló que propondrán a la LIV Legislatura del Congreso local la iniciativa de Ley para el Desarrollo Energético Sustentable de Morelos, para crear el marco jurídico adecuado para la promoción de inversiones en el sector energético que permitan al estado incrementar su seguridad energética, y a la vez contar con precios competitivos y aprovechar el gran potencial en energías limpias de la entidad.

Se pretende constituir la Agencia Estatal de Energía del Estado como órgano público descentralizado que será asesorado de un Consejo de Desarrollo Energético Sustentable, con apoyo de empresarios, líderes sociales, académicos e investigadores.

Entre las instituciones representadas estará el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL), el Instituto de Energías Renovables (IER) de la UNAM y el Instituto Mexicano de Tecnología de Agua (IMTA).
Agregó Ojeda, se solicitará la autorización al Congreso para que el gobernador suscriba el Segundo Convenio Modificatorio con Ferrosur S.A. de C.V., que permitirá conectar a Morelos con la red ferroviaria nacional. i

Precisan. Pablo Ojeda afirmó que propondrán a la LIV Legislatura del Congreso la iniciativa de Ley para el Desarrollo Energético Sustentable.
Foto: Especial / Diario de Morelos

Impulso a ferrocarril y parques industriales107 mdp
pretenden liberar de recursos públicos para el Fidecomp.

Proyecto
Suscribir el Segundo Convenio Modificatorio con Ferrosur S.A. de C.V., que permitirá conectar a Morelos con la red ferroviaria nacional.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp