Xochitepec, Morelos.- El Gobernador Graco Ramírez Garrido inauguró ayer la edición 2016 del Foro Internacional Alternativas Verdes, en el Centro de Convenciones, donde ponderó la urgencia y el beneficio de la modernización del sistema de transporte colectivo y de la verificación vehicular, como dos de los principales proyectos de su administración para contribuir con la reducción de partículas contaminantes del aire.

Acompañado por el embajador de la Unión Europea en México, Andrew Standley, del subsecretario de Planeación y Transición Energía Energética, Leonardo Beltrán, y del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, el Mandatario local destacó que el evento es un espacio de reflexión y debate nacional para actualizar las políticas públicas en materia de cuidado del ambiente.

En ese contexto, subrayó que el programa reforzado de monitoreo de la calidad del aire en la Megalópolis, a la que pertenece Morelos, junto con la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, no es un capricho, como tampoco lo es la modernización del transporte público masivo.

"La responsabilidad es de todos; es un compromiso que rebasa colores e ideologías políticas, así como límites territoriales", afirmó ante un público integrado por funcionarios de los tres niveles de gobierno, investigadores, empresarios y estudiantes de todos los grados.

Enfatizó que, basados en la experiencia exitosa que se ha tenido en la Ciudad de México, con el Metrobús, aquí, el Sistema de Transporte Masivo "Morebús" beneficiará a las 300 mil personas que lo usan a diario y contribuirá a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

 Agregó que la política pública de cuidado del ambiente de la administración también está reflejada en el gasoducto, cuyo objetivo es que el 100 por ciento de la industria consuma gas natural, y con las cinco plantas de tratamiento en seco de desechos, que servirán para generar energía, en lugar de contaminar el suelo y el aire.

El Foro Internacional Alternativas Verdes se realizó por primera vez en 2013 y desde entonces, se convirtió en punto de referencia para el intercambio de experiencias, públicas y privadas, para impulsar el desarrollo sustentable.

Se espera que durante los tres días de duración, asistan unas seis mil personas, además de los expositores, quienes podrán participar de las conferencias en las que especialistas de diferentes partes del mundo, como de Australia, Estados Unidos, España y Colombia, hablarán del diseño, discusión y aplicación de políticas públicas enfocadas en la sustentabilidad ambiental, el uso de energías renovables y el desarrollo de economías verdes. 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp