Cuernavaca, Morelos.- El uso de las tecnologías de la información y comunicación ha permitido que más de mil personas en el Estado de Morelos puedan estudiar una licenciatura a través de una computadora, cada estudiante dispone de su tiempo para ingresar a una plataforma y cumplir con lo que marca el plan de estudios.

La rectora de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), Lilian Kravzov Appel, explicó que cuentan con 43 programas educativos, todos se cursan en línea, por lo tanto los estudiantes y profesores se comunican a través de internet.

Las licenciaturas con mayor demanda son: Nutrición Aplicada con 171 estudiantes, Derecho tiene tres especialidades y cuenta con 139 estudiantes; Gestión y administración de Pequeñas y Medianas Empresas tiene 128 alumnos, seguido de la Ingeniería en Desarrollo de Software.

Asimismo, hay personas inscritas en las licenciaturas en Contaduría y Finanzas Públicas, Mercadotecnia Internacional, Administración de Empresas Turísticas, Biotecnología y Seguridad Pública, por mencionar algunas.

“Tenemos estudiantes en todo el Estado, son mil 120 personas y principalmente son de la zona metropolitana, mayoritariamente son jóvenes y adultos que trabajan y tienen familia, que dedican un poco de su tiempo libre para mejorar y desarrollar nuevas habilidades y conocimientos”, declaró.

También, cuentan con carreras como Técnico Superior Universitario (TSU) en Desarrollo de Sofware, Urgencias Médicas, Energías Renovables y  Proyectos Sociales.

De acuerdo a la base de datos, Cuernavaca es donde hay mayor número de estudiantes con 393, seguido de Jiutepec con 156 y Cuautla con 124 alumnos.

Además, la Universidad Abierta y a Distancia de México tiene su calendario propio, y en febrero 2020 publicarán su convocatoria de nuevo ingreso para todos los interesados.

Impulsa uni a distancia licenciaturas
más de mil personas en morelos estudían en línea
Lilian Kravzov precisó que la Universidad Abierta y a Distancia de México cuenta con 43 programas educativos cursados en línea
Lilian Kravzov Appel. Señaló que hay personas inscritas en las licenciaturas en Contaduría y Finanzas Públicas, Mercadotecnia Internacional, entre otras.

Foto: José Azcárate / Diario de Morelos
Tenemos estudiantes en todo el Estado, son mil 120 personas y principalmente son de la zona metropolitana, mayoritariamente son jóvenes y adultos que trabajan y tienen familia, que dedican un poco de su tiempo libre para mejorar y desarrollar nuevas habilidades y conocimientos.”

Lilian Kravzov Appel, rectora de la Universidad.Los municipios donde hay más estudiantes a distancia:
Cuernavaca con 393.
Jiutepec con 156.
Cuautla con 124.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp