CUERNAVACA, MORELOS.- Como parte de las actividades del Festival Internacional de la Primavera Morelos 2018, en el parque San Miguel Acapantzingo se realizó una edición más de la Fábrica de Inventos, proyecto a cargo de la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología (SICyT).
Familias enteras se dieron cita en los jardines del parque, para participar y crear un evento que ayude a resolver problemas existentes entre la población, buscando explotar la creatividad de niños y niñas, integrando a los adultos.
Los participantes reciben materiales para poder trabajar en la solución de los problemas, desde crayolas, pinturas, palitos de madera, pedazos de cartón, pegamento, pinceles, entre otras cosas, y ayudados por su papá o mamá es como crean un invento.
La titular de la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología, Brenda Valderrama Blanco, comentó que con este proyecto de Fábrica de Inventos, buscan que a través de la creatividad de los menores se solucione un problema que consideren relevante y que afecte a la población.
"Es un taller de integración familiar, en donde nos enfocamos a la creatividad de los niños y niñas hacia la solución de problemas y eso lo transforma en innovación", precisó.

Por: José Luis Azcarate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp