Cuernavaca, Morelos.- El Gobierno del Estado de Morelos está comprometido en trabajar e impulsar acciones que mitiguen los efectos del cambio climático en la entidad, destacó el secretario de Desarrollo Sustentable (SDS), Constantino Maldonado Krinis.

Indicó que en la gestión integral de residuos, en este primer año de la administración, se efectuó la recolección y acopio de 18 toneladas de pilas, que representa 150 por ciento más que en 2018, mediante la campaña denominada “Ponte las pilas”, sumando un millón 607 mil130 unidades, en 205 contenedores ubicados en 48 centros de acopio.

Debido a su alta contaminación, se invitó a la ciudadanía a separarlas de los residuos sólidos y llevarlas selladas de ambos polos a los centros de acopio.

El titular de la SDS también dio a conocer que se recibieron 15 toneladas de residuos electrónicos, y que en la séptima edición del “Llantatón” realizado en 2019, se reciclaron 74 toneladas de neumáticos, esto es 13 por ciento más que en 2018, con la participación de ciudadanos de Cuernavaca, Jiutepec y Temixco, principalmente.

Con el Llantatón, refirió, ayuda a evitar que los neumáticos terminen en barrancas, terrenos baldíos o en la calle y se conviertan en focos de infección, criaderos de mosquitos que transmiten enfermedades o generen taponamientos e inundaciones.

Energía y cambio climático

Maldonado Krinis refirió que en materia de energía y cambio climático se instaló la Comisión Estatal de Energía, para emprender proyectos de eficiencia energética que impulsen desarrollo equilibrado y sustentable.

Se entregó el Premio Estatal de Ahorro de Energía, para reconocer a las instituciones que promueven el ahorro y el uso eficiente de la electricidad, con participación de 13 unidades económicas de la Iniciativa Privada y dos entidades de la administración pública municipal.

Previenen degradación del ambiente van por proyectos de eficiencia energética

El secretario de Desarrollo Sustentable señaló diversas actividades para mejorar el medio ambiente del estado

Apoyo ciudadano.
 Destaca la participación ciudadana para las actividades que buscan evitar la contaminación de barrancas y afluentes.

Foto: Especial / Diario de Morelos

18 t de pilas recolectadas
8,148  llantas recicladas

Por: Rredacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp