Cuernavaca, Morelos.- El Día Mundial del Síndrome de Down es una fecha importante para reflexionar sobre la importancia de trabajar en favor de la inclusión y de los derechos de todas las personas sin distinción, aseguró Natalia Rezende Moreira, presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos.

Ayer, en la sala Manuel M. Ponce del Jardín Borda, Natalia Rezende encabezó la conmemoración del Día Mundial del Síndrome Down, que tiene como fin generar consciencia sobre la inclusión de las personas que nacen con un cromosoma 21 de más.

“No existen obstáculos y hay que romper barreras abriendo puertas para consolidar a la sociedad con una mente incluyente, desde la casa, la escuela, el trabajo o cualquier lugar. Desde el DIF estamos impulsando acciones que nos permitan garantizar su desarrollo personal, brindándoles más autonomía y libertad, para tomar sus propias decisiones”, destacó.

Reconoció la participación de Carlos de Saro Puebla, quien ofreció la conferencia ‘Sí se puede luchar contra la adversidad’, el cual es considerado el primer conferencista en México con Síndrome de Down.

Carlos de Saro y su mamá, Andrea Puebla, recibieron un reconocimiento por parte de Natalia Rezende, quien destacó la importante labor que realizan para motivar a otras familias que tienen pequeños con este síndrome.

Durante el evento se presentaron niñas, niños y jóvenes que conforman los grupos Activo Down Independiente y GADI AC, quienes recibieron una gran ovación tras deleitar con un baile y la presentación de flautas.

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp