CUERNAVACA, MORELOS.- El Sistema DIF Morelos, a través del Centro de Atención Gerontológica del Estado de Morelos, lleva a cabo el taller “Café Literario”, en el que se fomenta la cultura y la promoción de la lectura en los adultos mayores.

Iliana Cruz Silva, directora de Desarrollo y Fortalecimiento Familiar del DIF, señaló que se realizan dinámicas que promueven la creatividad e imaginación, fortaleciendo las funciones congnitivas de las personas de la tercera edad.

“A través de la lectura, se contribuye al bienestar mental de los adultos mayores, reduciendo los niveles de estrés, sentimientos de ansiedad, angustia y soledad; además, la interacción con otras personas de su edad ayuda a mejorar su convivencia social”, indicó la funcionara.

Dentro del “Café Literario” se comparten e intercambian ideas, experiencias y opiniones en torno a diversas lecturas en distintos géneros, lo cual ha sido del agrado de los usuarios quienes han manifestado su gusto y deseo porque este espacio continúe creciendo.

Iliana Cruz llamó a las personas interesadas para participar en este taller, acerándose a las oficinas del Centro ubicadas en Av. Plan de Ayala No. 2, Col. La Selva, en el municipio de Cuernavaca.

DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp