La diputada Ana Cristina Guevara Ramírez presentó una iniciativa para reformar la Ley de las Personas Adolescentes y Jóvenes del Estado de Morelos, cuya finalidad es modificar la integración del órgano consultivo de mayor representación juvenil.
“En Morelos una tercera parte de la población se encuentra conformada por jóvenes, este sector se compone por una pluralidad de ideas y opiniones sobre diversos temas de interés social, por lo cual el gobierno desde su competencia federal, estatal y municipal, tiene la obligación de incluirlos en la toma de decisiones, así como realizar políticas públicas a favor de estos”, expresó la legisladora. 
Guevara recordó que el concejo resalta en 16 categorías, que dan voz a los jóvenes, estas son: derechos humanos, participación ciudadana, salud, ambiente, comunidad LGBTTTI. 
Además, educación, comunidades indígenas, cultura, derechos de las mujeres, discapacidad, deporte, ciencia, actividad empresarial, sindicatos, organización campesina y religión. 
“Una vez que el propio concejo se instaló hace casi tres años, a propuesta de los integrantes de dicha agrupación, es necesario modificar su integración, ya que al momento de poner en práctica su labor, observaron situaciones que el legislador en su momento no contempló pero que en la práctica son necesarias para su puntual labor”, enfatizó. 
También mencionó que es necesario incluir en esta iniciativa “al órgano de dirección y representación del propio concejo, esto como una forma de llevar un orden al interior de este, ya que la esencia es representar a las juventudes del Estado”.

Por Redacción DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp